37 años del hundimiento del ARA Gral. Belgrano

Como cada 2 de mayo, en los últimos siete años, Carcarañá se vistió de honra y honor al Conmemorar el Hundimiento del Ara General Belgrano y al hacer presente entre nosotros al Marinero Jorge Pasinato.

El inicio de las actividades conmemorativas estuvo marcado por la colocación de una ofrenda floral frente al monolito de Malvinas de Plaza Colon. La Intendente municipal y familiares de Jorge Pasinato en conjunto con alumnos del Jardín de Infantes Nucleado N°117 «Marinero Pasinato», personal docente, miembros del Ministerio de Educación, ex combatientes, Instituciones y vecinos se acercaron al lugar y reflexionaron en conjunto sobre este hecho de gran tristeza para nuestra país y especialmente para Carcarañá al marcar una pérdida tan cercana.

Posteriormente, en el salón del Club Atlético Carcarañá se rindió homenaje con palabras alusivas por parte de las autoridades escolares y locales como así también de excombatientes que contaron en primera persona los hechos ocurridos aquel trágico 2 de mayo. Un gran marco de estudiantes, padres y docentes participaron del acto que interpeló la memoria y reflexión de todos los presentes.

 

Un gesto que llenó de emoción a todos fue la presencia de gran parte de la familia de Jorge Pasinato (su mamá, hermanos y sobrinos) junto a un grupo de excombatientes de localidades cercanas que se acercaron con el único fin de pensar junto a los carcarañenses y reafirmar nuestro compromiso de NO OLVIDAR aquellos tristes momentos de la historia argentina para que con el circular de la palabra nos aseguramos no volver a cometer los mismos errores.