Abordaje de problématicas de género y abuso sexual infantil

 Un nuevo encuentro de los equipos profesionales de las Áreas Sociales de los municipios y comunas del Distrito Judicial N°6 de Cañada de Gómez que comprende a los Departamentos de Iriondo, Caseros y San Lorenzo. El objetivo de las mismas es intentar resolver los problemas institucionales con que se enfrentan estos equipos al abordar las problemáticas de violencia de género y abuso sexual infantil.

Representando a la Municipalidad de Carcarañá estuvieron los Equipos Profesionales de Niñez y de Genero de la Dirección de Protección Social.
En la reunión todos los Equipos expusieron los problemas que se presentan en el momento de acompañar a las mujeres víctimas de violencia en todo el proceso que se inicia con el intento de realizar una denuncia. Muchas veces estos problemas están relacionados con la falta de formación de los agentes de las fuerzas policiales.

En esta oportunidad se contó con la presencia de la Jefa de Policía de Investigación de la Provincia de Santa Fe Monica Viviani y la Jefa de la Agencia Provincial de Trata de Personas Ana Viglione. Tambien estuvieron presentes miembros de la Fiscalía de Cañada de Gómez y de la Sub-secretaría de Políticas de Género y los responsables de las Comisarías de la Mujer de Cañada de Gómez y de Carcarañá.

Al respecto la Dra. Viglione informó que se dará comienzo a un Programa Provincial destinado a todos los agentes policiales de la provincia y que tiene por objetivo la capacitación del personal con perspectiva de género.
Además se presentaron a los dos profesionales Psicólogos que están coordinando un Taller para mujeres víctimas de violencia, un Taller para familiares de niñas y niños victimas de abuso sexual infantil y un Taller para varones con conductas violentas.