Se firmó el Acta compromiso para la constitución del Corredor Turístico del Carcarañá

Por medio del “Acuerdo para la constitución del Corredor Turístico del Río Carcarañá”, los miembros firmantes buscarán desarrollar la vinculación, la integración y el trabajo mancomunado de las comunidades representadas, a fin de promover el desarrollo turístico de la región del Carcarañá.

El 23/MAYO en Casa del Bicentenario de nuestra ciudad estuvieron presentes para la rúbrica, la Ministra de Producción de la Provincia de Santa Fe, CPN Alicia Ciciliani, el Ministro de Desarrollo Social, Lic. Jorge Álvarez, la Secretaría de Turismo Provincial Gabriela Filipini,  el Director de Investigación Patrimonial del Ministerio de Seguridad, Dr. Ramón Soques y la Intendente municipal, Verónica Schuager, junto a los Intendentes, Presidentes Comunales y representantes de: Andino, Arequito, Arteaga, Casilda, Correa, Los Molinos, Lucio v López, Luis Palacios, Oliveros, Puerto Gaboto, San Jerónimo Sud, San Jose de la Esquina, Serodino y Villa Eloísa.

Mediante este documento, los Gobiernos locales y el Gobierno provincial, manifiestaron su interés en la conformación del Corredor Turístico del Río Carcarañá y decidieron:

1. Cada localidad y la provincia, se comprometen a convalidar la Carta de Intención a través de una Ordenanza, a fin de que el Corredor Turístico del Río Carcarañá y su desarrollo sea considerado como política de Estado.
2. Cada localidad designa dos representantes para entre todos elaborar una propuesta organizativa que rija el funcionamiento del Corredor Turístico del Río Carcarañá y el Plan Estratégico para el mejor desarrollo del mismo.

Todas las partes se comprometieron en realizar sus mejores esfuerzos a efectos de la constitución del Corredor Turístico del Río Carcarañá y aceptan desde ya la incorporación de otras localidades pertenecientes a la región.