Este evento terminó el 08 julio 2018

Ciclo de Cine-Debate

En cada encuentro actores o directores participarán, compartiendo sus experiencias y sus conocimientos técnicos y artísticos y estimulando el debate con el público.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

 

* DOMINGO 24 DE JUNIO “ECUACIÓN”

Película de Sergio Mazurek, en la que actúa el destacado actor carcarañense Carlos Echeverría, la actriz también carcarañense Sharon Luscher y el reconocido actor Roberto Carnagui.

Sinopsis

El doctor Hermes Vanth pasa la mayor parte de su día trabajando dentro del Hospital Rivadavia. Convivir con la fatalidad es algo natural para él hasta que fragmentos de esa fatalidad parecen contaminar su propia vida. Perseguido por una inexplicable cadena de muertes, tanto dentro como fuera del hospital, Hermes descubre algo más extraño aún: la presencia de un misterioso anciano en cada una de esas desgracias. Cuando esta especie de maldición se cobra la vida de Ana, su pareja, y aquel anciano vuelve a estar ahí, en la trágica escena, la sospecha de Hermes se convierte en certeza: aquel viejo tiene una siniestra relación con aquellos funestos acontecimientos. Hermes comienza una peligrosa investigación que lo hará descender a los pasajes más profundos de la mitología bíblica y urbana, a descubrir los objetivos de un oscuro y secreto grupo de personas, y a conocer las perturbadoras respuestas que guarda la misma naturaleza de la Muerte. A medida que Hermes abra más y más puertas, el destino lo llevará a un inevitable final: la confrontación cara a cara con el desconcertante anciano, que se convertirá también en un enfrentamiento con un poder tan antiguo como implacable.

 

* DOMINGO 1° DE JULIO “DÍAS CONTADOS”

El siguiente film tiene como objetivo mostrar las miserias del ser humano, mediante una historia de amor y venganza. Cinco personas están atrapadas en una especie de galpón y, a medida que avanza la trama, el espectador conocerá todo lo que gira en torno a estos cinco personajes. Mediante recuerdos se irán conociendo detalles bastante singulares de cada uno de ellos y de esta manera las piezas de este rompecabezas irán uniéndose, hasta llegar a un resultado muy perturbador.

Días Contados es un film dirigido por Mariano Cirigliano y escrito por Hernán Aloi. Protagonizado por Cesar Córdoba, Candela Cáceres, Gonzalo Vazquez, Sandra Mesa y Hernán Aloi. Esta película cuenta con las actuaciones especiales de Gastón Pauls, Georgina Barbarossa, Carolina Papaleo, Nancy Anka, Matías Alé, Sabrina Ravelli, Fabián Gianola, Rodrigo Díaz, Beto César  y Alejandra Maglietti.

Es una producción de Arte Criollo Films (2017)

 

* DOMINGO 8 DE JULIO “NOSOTROS DETRÁS DEL MURO”

Serie Documental de 4 Capítulos de 26 minutos c/u, producida para el Canal Encuentro y dirigida por Lucrecia Mastrangelo sobre el Penal de Mujeres de la ciudad de Rosario (Unidad 5).  Ganadora del Concurso Series Federales para la Televisión Digital Abierta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales  (INCAA 2012)

Sinopsis

¿Qué significa la libertad? ¿Qué tenemos en común a cada lado del muro? ¿Cuál es el verdadero muro?

Conocer y reflexionar acerca de la vida cotidiana de tres mujeres privadas de su libertad que se encuentran en la Unidad Nº 5 del Penal de Mujeres de Rosario.  Para la mayoría de las mujeres actualmente detenidas aquí, la cárcel se les presenta como el único “lugar seguro” y por esta misma razón a pesar de ser un lugar de tránsito, la reincidencia en el delito hace que este se transforme en un lugar perpetuo.

Desamparo – Encierro – Nacimiento –Esperanza

Cuatro “estados del alma”, situaciones límites que seguramente hemos atravesado alguna vez. Cuatro momentos en la vida.  Tres mujeres que con su propia historia nos ayudarán a entender; preguntar para re-significar; escuchar al otro para poder entender;  apreciar…apresar imágenes que nos cautiven por el recorte de la realidad, por la belleza aún en la crudeza del testimonio.