Jue
29
Nov
2012
6:41 hs

El programa habitacional “Mi Tierra, Mi Casa”

El gobierno provincial firmará este jueves un convenio con la Municipalidad de Carcarañá para urbanizar un terreno por el cual se habilitarán 40 lotes con servicios, en el marco del programa “Mi Tierra, Mi Casa”. También en la oportunidad, se suscribirá un documento que contempla 5 canastas de materiales para la construcción de viviendas en parcelas municipales.
El acto de firma se realizará a las 11 horas en el Palacio Municipal de esa localidad, cita en Avenida Belgrano 1315, y será presidido por el Secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone, y el intendente local Ramón Pedro Soques.


El documento a firmar establece que las partes se comprometen a realizar las inversiones necesarias para llevar adelante las obras de urbanización de un terreno de dominio municipal ubicado al oeste de la ciudad, lindante al Barrio Argentino, identificado como prolongación de Bermejo y Avenida Argentina. Luego de este proceso, se podrá disponer de un total aproximado de 40 lotes, destinado a habitantes locales que hoy no logran acceder a una solución habitacional propia.
La Provincia aportará los recursos económicos y financieros necesarios para las obras de infraestructura, al tiempo que la Municipalidad asumirá la ejecución de las mismas, que incluyen la apertura de calles, la red eléctrica y de agua potable, el alumbrado público y la forestación, entre otras.
Los potenciales beneficiarios de los lotes deberán estar rescriptos en los registros de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU), los cuales tienen como requisito fundamental no poseer vivienda o lote.
Respecto a la construcción de las viviendas, se fomentará la auto construcción de las mismas por parte de los beneficiarios, con posibilidades de otorgar financiamiento para la construcción de un prototipo flexible diseñado por el gobierno provincial, que se adapta a las situaciones particulares de cada familia. “Se trata de una innovación que venimos desarrollando, donde a través de talleres participativos cada adjudicatario propone el diseño de su futura casa en función de sus características y proyecciones futuras”, resalta Leone, Secretario de Estado del Hábitat.