Jue
19
Abr
18:00 hs

INAUGURACIÓN Plaza de las Mujeres “Alicia Hamson”

JUEVES 19/ABRIL a las 18hs.

Dicho espacio, pretende visibilizar a las mujeres todas, que en su anonimato cotidiano contribuyen a la construcción ciudadana. Por tal motivo y entre las participantes de dicho proyecto se ha decidido que el nombre que las represente sea el de una mujer comprometida, luchadora y defensora de la igualdad de oportunidades para todos.

 

Este proyecto comienza en 2017, trabajando conjuntamente el Área de la Mujer de la Dirección de Promoción y Protección Social Municipal y la Subsecretaría de Políticas Públicas de Género de la Secretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe.

Articulando esfuerzos en el marco del programa “Mujeres en Municipios y Comunas” se trabajó conjuntamente con instituciones y mujeres de diversos organismos con el objetivo de fortalecer  las políticas de género implementadas en territorio.

En el trabajo realizado se propuso generar un nuevo espacio público que simbolice la lucha de las mujeres por participar más activamente en emprendimientos culturales, sociales y deportivos, entre otros.