Argentina, 35 años en Democracia

El 30 de octubre de 1983, el pueblo argentino retornó a la democracia. Las elecciones celebradas en esa fecha pusieron punto y final al Proceso de Reorganización Nacional (1976-1983). La victoria de Raúl Alfosín dio inicio al proceso de transición democrática en Argentina con el firme objetivo de enjuiciar a los responsables del gobierno dictatorial más férreo y mortal de la historia de nuestro país.

La democracia es una forma de organización social que atribuye la titularidad del poder al conjunto de la ciudadanía.  En sentido amplio, es una forma de convivencia social en la que los miembros son libres e iguales y las relaciones sociales se establecen conforme a mecanismos de participación directa o indirecta que confieren legitimidad a sus representantes.

Desde nuestro lugar; una gestión fundada en el progresismo, que persigue la libertad personal y la privilegia sobre la libertad económica, trabajamos día a día fomentando el fortalecimiento social, económico, político e institucional; brindando  herramientas que sirvan para profundizar la independencia del/la  ciudadano/a carcarañense con el único fin de lograr compromiso, participación y protagonismo en la construcción de una ciudad cada día más justa, inclusiva y solidaria.