Carcarañá asistió a la primer sesión anual del Consejo Provincial de Medio Ambiente

El Ministro de Medio Ambiente de la provincia, Jacinto Speranza, encabezó este martes en Santa Fe, la reunión del Consejo Provincial de Medio Ambiente (Coproma), en la que se eligieron las autoridades para el período 2018-2019.
De la actividad participaron Intendentes y Presidentes comunales de toda la provincia, Secretarios de áreas y representantes de los diversos comités técnicos de Ordenamiento Territorial, de Carcarañá participaron el Secretario de Producción Pablo Gómez, el Director de Salud Integral Jorge Mastrangelo e integrantes del equipo técnico.
Durante la jornada se presentaron los resultados del proyecto “Residuos en Bajos Submeridionales”, el Manual de Buenas Prácticas para cierre de cavas y basurales, y los avances de las diferentes líneas de trabajo que ejecuta el Ministerio de Medio Ambiente.
El Consejo Provincial de Medio Ambiente (Coproma), es un espacio de participación reflexiva y multisectorial que persigue el objetivo de alcanzar los consensos necesarios para promover un desarrollo sustentable. Está reglamentado por la Ley Nº 11.717 que establece en uno de sus artículos que el mismo se integra en forma honoraria por representantes del Estado provincial y de los gobiernos municipales y comunales, según la competencia territorial de los asuntos a tratarse.