Carcarañá en el 2do Encuentro Nacional de SEDORNAR

El evento tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA y convocó a todas las localidades del país que participan del Programa Municipios en Acción.

En la mesa de apertura se precedieron Roberto Moro (Titular de SEDRONAR), Víctor Martínez (Organización de Estados Americanos), Alberto Andalor (Secretario de Prevención de Adicciones de La Rioja), Ricardo Manera (Intendente de Villa del Rosario, Cba.), Juan Carlos Mansilla (Director de Desarrollo Territorial de Sedronar) y Verónica Schuager Intendente de nuestra ciudad.

Participaron en la jornada más de 550 municipios con los que se pudo realizar intercambios de experiencias vinculadas a políticas locales de consumo problemático. Además la SEDRONAR reconoció a 92 localidades con un reconocimiento por el diseño del plan local sobre consumo problemático.

En el caso de nuestra ciudad el trabajo presentado a esa Secretaria está ejecutado desde el Programa de Prevención y Atención a las Adicciones que la Municipalidad de Carcarañá aprobó mediante Ordenanza del año 2012 y puesto en marcha a través de la Oficina de Prevención de Adicciones.

En la tarde del viernes, se participó en la Mesa 1”Experiencias Innovadoras”,  exponiendo la Coordinadora del Área de Prevención Municipal, Patricia Cesca,  el trabajo Intermunicipal llevado adelante en nuestra localidad con el Primer Foro de Gobiernos Locales. La mesa estuvo compartida con las provincias de Santiago del Estero, Chaco, Jujuy y La Rioja.