Compromiso asumido en materia de Seguridad

La Gestión Municipal preocupada por la seguidilla de hechos delictivos intensificó el accionar de la ‘Oficina Seguridad Ciudadana y Protección Civil’. A través de esta dependencia la Intendente Municipal resuelve reforzar la líneas de acción comunitaria, por las cuáles se expresa la voluntad de trabajar estas problemáticas, tan sensibles a la ciudadanía, de forma colectiva; acercando partes e invitando a todos los actores intervinientes a ser parte de las soluciones de manera comprometida y responsable, dejando mezquindades de lado.

Compartimos el Cronograma de las gestiones y trabajos realizados:

 

El miércoles por la tarde se concretó la reunión pendiente con los responsables de Fiscalía Cañada de Gomez donde se invitó también a  Concejales. Los Fiscales Tulián y Tosco fueron dando detalles de las actuaciones, en los distintos robos, en conjunto con la Policía de Investigación (PDI). En dicho encuentro los Doctores manifestaron la sobrecarga del Ministerio Público de la Acusación Unidad Cañada de Gomez con más de 2000 causas en el distrito que comprende las localidades de los departamentos Iriondo, Belgrano y San Lorenzo.

Continuando con el seguimiento a las fuerzas de seguridad, el viernes por la mañana se llevó a cabo en la Municipalidad una reunión con el Jefe de Zona Rapanelli y el Comisario Di Franco, donde también tuvieron invitación los Concejales, enumerando uno a uno los casos y el proceder hasta el momento; objetos recuperados y personas detenidas. De la reunión surge la necesidad, manifestada por los jefes mencionados anteriormente, de intervenir ante el Gobierno Provincial para recibir más efectivos en la ciudad lo que motivó concretar una audiencia con el Ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro.

 

Por la tarde de ese mismo día, la Intendente municipal pudo manifestar estas cuestiones ante el exponente máximo de la seguridad provincial, Pullaro, para reforzar la presencia policial en la ciudad y pidió celeridad en el programa que nos permitirá cerrar el circuito de video vigilancia.

Como resultado de una semana de intensas gestiones se concretaron operativos los días viernes y lunes por la noche. La policía en conjunto con Inspectores de Transito, patrullas de la Policía de Acción Táctica (PAT) y Gendarmería Nacional seguirán realizando estas acciones periódicamente.

Además se puso en marcha el nuevo esquema de trabajo en el Área de Inspección general, que tendrá como uno de sus objetivos principales el control de venta de bebidas alcohólicas y funcionamiento de los cybers; que se suma al desempeño de otras Secretarias como la de Obras y Servicios Públicos que comenzó con cuadrillas especiales de desmalezamiento en terrenos baldíos y la colocación de nueva iluminación en espacios públicos.

Desde el gobierno municipal se entiende a la inseguridad como una problemática que debe abordarse necesariamente entre todos los actores de la sociedad, entendiendo que cada eslabón cumple una función importantísima a la hora de resolverla. Es por eso que se convocaron a todas las partes intervinientes para fundar las bases de una nueva política donde los vecinos tienen la tarea imprescindible de hacer conocer sus necesidad pero también cumplir el rol de ciudadanía que, en este caso, permite la obtención de pruebas contundentes y testimonios/denuncias de gran utilidad.