COMPROMISO CON EL TRABAJO

Recibimos al Ministro de Trabajo y Seguridad Social de Santa Fe, Dr. Julio Genesini, que acercó a nuestra ciudad los avances en materia laboral llevados adelante por el gobierno de la provincia en los últimos años.

El encuentro se realizó en el SUM del Rotary que comparten junto al Centro Económico para el Desarrollo de Carcarañá (CEDECA) con un cálido marco de público compuesto por referentes institucionales, empresarios y representantes sindicales; lo que permitió un nutrido intercambio de experiencias y propuestas para el trabajo conjunto.

El gobierno provincial marca como lineamiento general el diálogo y el consenso para construir las políticas en materia laboral y económica, dando lugar a cada uno de los actores y constituyendo mesas de trabajo que prioricen el cuidado del empleo pero fundamentalmente del trabajador.

Por su parte, el Secretario de Trabajo provincial Rubén Luchini detalló el accionar de las inspecciones preventivas y las medidas de emergencia que se llevaron a cabo durante el último año priorizando fundamentalmente la conservación de los puestos de trabajo.

Esto denota un trabajo responsable y comprometido de las partes intervinientes y abre nuevos desafíos a nuestra ciudad, la posibilidad de crear una Mesa Intersectorial de Trabajo quedó instalada en el encuentro y todo el equipo del Ministerio a disposición para sumar a Carcarañá todo aquello que se necesite para el crecimiento local y el desarrollo regional.

Al finalizar dicho encuentro, la visita de los funcionarios provinciales estuvo coronada con un recorrido por la Sala de Panificación Comunitaria que funciona en el Centro de Día “Vivan los Niños” donde pudieron compartir experiencias de capacitación con las alumnas del taller de panificación y degustar algunos de sus productos.