ENTREGA DE LAS NUEVAS VIVIENDAS DOCENTES

El sábado 1 de julio catorce familias docentes de nuestra ciudad recibieron sus  tan esperadas viviendas, otorgadas por la Provincia en conjunto con la Municipalidad de Carcarañá.

En el acto, realizado sobre la intersección de las calles Bermejo y Rivadavia, también se inauguró un nuevo espacio público muy anhelado por los vecinos del Barrio, la Plaza del Trabajador de la Carne. Equipada con mobiliario urbanístico, juegos y un sistema de iluminación con tecnología LED, que requirió una inversión de más de un millón de pesos. Fondos aportados por la provincia, el municipio y la empresa local, Mattievich S.A., que realizó una donación para concretar el proyecto.

Estuvo presente el Secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, quien recalcó la importancia de que “quienes enseñan a nuestros hijos puedan vivir dignamente en su vivienda propia”.

Por otra parte, la Ministra de Educación, Claudia Balagué, recalcó que se trabaja “en muchos aspectos que hacen al bienestar docentes, como lo son las viviendas y los concursos para todos los niveles educativos, lo que constituye un gran logro porque brinda estabilidad laboral”.

A su turno, la intendente de Carcarañá, Verónica Schuager, agradeció al gobierno de la provincia “porque nos sentimos acompañados desde el primer momento por cada ministerio” y mencionó una petición histórica de los vecinos del Barrio San Martín por ser escuchados y, finalmente, “ahora empiezan a sentirse integrados a una ciudad en desarrollo”.

 

LAS VIVIENDAS

En cuanto a las unidades habitacionales que se entregaron requirieron una inversión de alrededor de unos siete millones de pesos y fueron construidas con cocina comedor, un baño, dos dormitorios y patio. Además, cuentan con electricidad, agua, conexión a la red de cloacas y se encuentran dentro de una cuadricula barrial urbanizada.

CONVENIO POR MÁS VIVIENDAS

En la oportunidad, la Provincia y la Municipalidad de Carcarañá suscribieron un convenio para seguir avanzando con proyectos habitacionales en la ciudad.

El acuerdo firmado por Leone y la Intendente implica la construcción de siete nuevas viviendas que serán edificadas en terrenos municipales y que se ubicarán en la intersección de las calles Bermejo y Santa Joaquina.

 

 

ENTREGA DE ESCRITURAS

Como parte del Plan Provincial de Escrituración de Viviendas FONAVI, la jornada también incluyó la entrega de escrituras a nueve familias.

En los últimos cinco años se firmaron más de 50 escrituras sin costo alguno para los beneficiarios en nuestra localidad. En relación a esto, Leone dijo: “Venimos a saldar una deuda pendiente y a asegurar la posesión definitiva de las viviendas”.

PRESENTES

Del acto participaron además, el Director Provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli; la Directora Regional del Hábitat, Viviana Foresi; la Diputada Provincial, Claudia Moyano; el Coordinador del Nodo 4 Rosario, Marcelo Beltrán; la Secretaria Adjunta de AMSAFE provincial, Adriana Monteverde; el Secretario de Trabajo provincial, Ruben Luchini y el representante del Ministerio de Desarrollo Social, Dr. Ramón Soques; entre otras autoridades provinciales e integrantes de gabinete y concejales locales.

 

REVIVÍ LOS MEJORES MOMENTOS DE LA JORNADA HACIENDO CLICK ACÁ