FORTALECIMIENTO DEL PROGRAMA DE SEGURIDAD LOCAL

La Intendente Municipal y miembros de Gabinete, se reunieron esta semana con el Ministro de Seguridad de la Provincia, Maximiliano Pullaro, para evaluar el trabajo llevado en conjunto con entre todas las fuerzas de seguridad en nuestra ciudad y avanzar en nuevas alternativas de control y prevención.

Junto al responsable de Seguridad Ciudadana y Protección Cívil, Cesar Ottaviani, se recorrieron las instalaciones del centro de monitoreo *911 de la Ciudad Capital diagramando una pronta implementación de monitoreo en Carcarañá.


FINANCIAMIENTO PROVINCIAL

En la misma jornada recibimos los fondos del programa “VINCULOS, para la prevención social de la violencia y el delito en gobiernos locales”.

Dicho programa apunta a generar mayor participación por parte de los actores públicos en la prevención y el tratamiento de la problemática de seguridad; elaborando y se llevando adelante proyectos adaptados a cada localidad acorde a los lineamientos propuestos por el Ministerio de Seguridad. En esta oportunidad, se recibieron $300.000 para intervenciones en espacios públicos mediante la mejora en la iluminación a través de la nueva tecnología LED.

En dicho acto estuvo presente el Gobernador Ing. Miguel Lifschitz quien puntualizó “que el descenso de todos los indicadores vinculados al delito y a la violencia es posible gracias a las reformas importantes llevadas adelante en el nivel de la fuerza policial, mejor organización, más tecnología, más capacitación y formación, otros esquemas de operación en el territorio, mejor tarea de investigación criminal, más profesional y profunda”.

Por su parte Pullaro, instó a “romper los paradigmas y entender que la seguridad pública no es solo tener una mejor Policía, sino que es el involucramiento de los gobiernos locales y de los factores territoriales en la construcción de seguridad pública”.