Inauguración de la Sala de Panificación Comunitaria

Ya por el año 2004 alumnos del Centro de Día desarrollaban Talleres de Panificación fuera de las instalaciones de dicha dependencia municipal. El trayecto con los niños, más la carencia de instalaciones adecuadas llevaron a pensar en la posibilidad de crear una sala de panificación dentro de la edificación. Asimismo, en 2016 comienzan los Cursos de Capacitación Laboral en el rubro.

A consecuencia de esto, comienzan a fusionarse recursos materiales y económicos surgidos a partir de la presentación del proyecto tanto a nivel provincial como nacional, con el fin de concretar y equipar un espacio adecuado.

La idea, en un futuro, es brindar capacitaciones para que los microemprendedores locales continúen ampliando sus conocimientos, mejoren sus producciones y elaboren sus productos en condiciones óptimas.

Es importante destacar que en estos espacios no solo se promueven los saberes, sino que también se desarrollan modos de hacer con el otro, se fomenta el trabajo en equipo y de forma colaborativa se acompaña, se aprende y se hace.