La Provincia realizará los “Juegos Mayores” en Carcarañá

El encuentro, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social y la municipalidad local, convoca a los adultos mayores de la ciudad y localidades cercanas.

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de la secretaría de Desarrollo Deportivo y la dirección Provincial de Adultas y Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social, junto a la Municipalidad de Carcarañá, realizará una jornada lúdica y recreativa en el marco del programa Juegos Mayores.

El encuentro será el viernes 7 de junio desde las 13:30 horas en las instalaciones del Club Atlético Carcarañá, ubicado en Av. Belgrano 1371, con entrada libre y gratuita.

“Desde el Ministerio de Desarrollo Social trabajamos las políticas sociales de manera integral. En esta oportunidad hacemos confluir diferentes áreas para dar lugar a una jornada con actividades recreativas, espacio para el encuentro, la integración y participación de los adultos mayores y familias de Casilda, y todo el departamento Caseros”, señaló el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez.

“La realidad del adulto mayor ha cambiado, las expectativas y calidad de vida son más favorables que años atrás y resulta necesario generar oportunidades para que esta nueva generación de adultos mayores dispongan del contexto que les posibilite un estilo de vida adecuado”.

“Creemos importante profundizar el trabajo de integralidad, intergeneracional con jóvenes que practican otros tipos de actividades que puedan trabajar en conjunto con los adultos, por eso esta jornada”, finalizó Alvarez.

 

SOBRE LA JORNADA

La jornada tendrá dispositivos lúdicos, actividades deportivas y recreativas destinadas a adultas y adultos mayores de la ciudad y la región, con el principal objetivo de brindar un espacio de encuentro y participación que contribuya a un envejecimiento activo, al gusto y el placer por el movimiento por sobre la pasividad, potenciando además la construcción colectiva y el desarrollo de vínculos sociales.

Habrá participantes de Carcaraña y la región.