Más de 20 familias recibieron la escritura de su Vivienda Protegida

La Intendente Municipal junto al Secretario de Gestión Pública de Santa Fe, Dr. Matias Figueroa Escauriza, hicieron entrega de las escrituras que completaron la afectación jurídica del Programa PROTEGE TU CASA.

El Gobierno de la provincia de Santa Fe, y en concordancia la Gestión Municipal,  llevan adelante un proceso destinado a garantizar el derecho a la vivienda a toda la ciudadanía. En este sentido, desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Dirección Provincial del Registro General de la Propiedad mediante el programa “Protege tu casa”, se brinda asesoramiento y se simplificando el trámite de Afectación de la vivienda (antes denominado “Bien de Familia”).

Al comenzar la actividad, la Intendente Verónica Schuager agredeció a las más de 20 familias que confiaron en la gestión municipal entregando su escritura para llevar adelante el trámite; debiendo completar un circuito dentro de la estructura de gobierno provincial para recibir, con mucha satisfacción al finalizar este proceso, la afectación de su vivienda de manera gratuita.
Por su parte el Secretario de Gestión Pública, Dr. Matias Figueroa Escauriza, enfatizó: “Estamos llevando adelante un programa sencillo que le da soluciones concretas a los vecinos, tal como lo solicitó el Gobernador Miguel Lifschitz. En Carcarañá llevamos entregadas mas de 50 escrituras a lo largo del año demostrando un trabajo responsable de la Oficina de Vivienda local, a cargo de Natalia (Laurino), y del área de gobierno provincial a cargo de Enzo (Ricci)”.

 

SOBRE EL PROGRAMA:

La afectación se puede aplicar a cualquier inmueble que tenga como destino la habitación del grupo familiar o la persona constituyente. Puede ser urbano o rural y no puede afectarse más de un inmueble. Incluso puede llevarse a cabo cuando la casa está hipotecada o embargada, pero la protección tendrá efecto para las deudas que se contraigan posteriormente, no respecto a las anteriores.

Esta afectación no protege frente a deudas por: expensas comunes e impuestos, tasas o contribuciones del inmueble, garantías reales, deudas por construcciones y mejoras en la vivienda, y obligaciones alimentarias.

¿Qué documentación se debe presentar?

El o los titulares deben concurrir a la Oficina de Vivienda y Hábitat (Av. La Plata y 25 de Mayo – CAPS Barrio Chaumet) con la siguiente documentación:

  • DNI de la o las personas titulares del inmueble (Afectantes),
  • DNI de la o las personas beneficiadas,
  • Título de propiedad original,
  • Última boleta del Impuesto Inmobiliario (API),
  • Documentación que acredite el vínculo entre las personas afectantes y las beneficiadas (Actas de Matrimonio, Uniones Convivenciales, partidas de nacimiento, etc.)

TODAS LAS FOTOS en la fanpage: MUNICIPALIDAD DE CARCARAÑÁ