Trabajar en la Solución del Transporte

El Gobernador de la Provincia, Ing. Miguel Lifschitz, convocó nuevamente a Intendentes y Presidentes comunales de la región para continuar trabajando en una solución definitiva para el transporte interurbano de pasajeros luego de la decisión del Gobierno Provincial de revocar el contrato de concesión de servicios que mantenía con la empresa Monticas S. A.

Esta mañana se convocó a una reunión donde el propio Gobernador presentó al nuevo Subsecretario de Transporte Automotor, Héctor Zanda.
En dicho encuentro también se presentaron las próximas acciones que las autoridades provinciales llevarán adelante para la elección de la o las nuevas empresas que completen el servicio, actualmente precario.
La Intendente de Carcarañá, junto a sus pares de la localidad de San Jerónimo Sud, Roldán, Funes, Casilda, Pujato, Zavalla y Perez plantearon un productivo debate en referencia a las mejoras que históricamente solicitaban los vecinos a través de los mandatarios locales. Se planteó la importancia de consolidar un protocolo único de inspección en las unidades que comiencen a circular por las rutas nacionales y provinciales de la región. También se propuso plasmar en la próxima licitación que convoquen desde la Provincia, una nueva red de transporte interurbano más extensa, fluída e interconectada.

 

  “Desde hace tiempo venimos pidiendo una especial atención en la deficiencia que se manifestaba en el tema de transporte, por lo tanto hoy nos encuentra comprometidos con la decisión del Gobierno Provincial. Nuestro compromiso es, primero, que se recienta lo menos posible el servicio hasta que se dé definitivamente la concesión y contemos con las nuevas empresas ya que nuestros vecinos no puede esperar los próximos sesenta días sin respuestas porque ellos siguen con sus vidas cotidianas; siguen yendo a trabajar, empiezan a estudiar, hay personas que mantienen tratamientos de salud.” Puntualizó Verónica Schuager en referencia a los servicios que cubren desde Carcarañá hasta Rosario por la ruta nacional N°9 y Carcarañá – Casilda principalmente.

 

Reunión en Nodo Rosario con el Gobernador de la Provincia de Santa Fe para tratar la problemática del transporte interurbano de pasajeros

El Gobernador de la Provincia, Ing. Miguel Lifschitz; junto al Secretario de Transporte, Pablo Jukic; el Subsecretario de Transporte Automotor, Hector Zanda; Senadores Departamentales: Intendentes y Presidentes Comunales.

20170310_092426