Nueva iluminación sobre Ruta Nacional N°9

Se comenzó la primera etapa de instalación de las nuevas columnas con iluminación LED en el ingreso este de nuestra ciudad.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos se encuentra realizando el colado de hormigón en los cabezales donde luego se introducirán los postes a una profundidad aproximada de 1.20m. cubriendo 6 lámparas por cuadra (con una separación aproximada de 20 metros).

La obra consta de un total de 92 nuevas luminarias para las cuales se está realizando la perforación con equipo mecánico y el relleno de los mismos con mano de obra municipal; en breve se procederá con el instalación de las columnas y el posterior cableado de las mismas.

La colocación de las nuevas luminarias comienza en Av. 9 de Julio hasta la intersección de las rutas provincial 26s y 9; reemplazándose, en las primeras cuadras del alumbrado actual, los postes existentes por los nuevos; aprovechándose estos que se retiran en el ingreso oeste de la ciudad cubriendo el faltante hasta el Rio Carcarañá.

La adquisición de los materiales se realizó por licitación pública N° 01/18 por un monto aproximado de $1.200.000

Esta obra constituye la respuesta a un reclamo histórico que los vecinos, con propiedades sobre esta vía nacional, fueron haciendo a lo largo de los últimos años donde la ciudad fue creciendo y expandiéndose hacia zonas aún no urbanizadas. Además mejorará de manera radical el ingreso a nuestra ciudad con mayor visibilidad para los vehículos que circulen, dando seguridad a los de menor porte (bicicletas, motos).
Una vez culminado este proyecto se realizará mantenimiento a todas las columnas existentes y se irán reponiendo aquellas que dejan de funcionar por artefactos con la nueva tecnología led. PLAZO ESTIMADO 2 meses.