Nuevos lazos: Carcarañá – Techint

La Intendente Municipal de Carcarañá Verónica Schuager y el Secretario de Producción Comercio y Empleo  Pablo Gómez, mantuvieron reuniones con Ricardo Carlos Stifter, Gerente de Ingeniería de Compras de Techint, en el marco de realización de la Expo Oil & Gas, organizada por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG).

 

La Expo convoca a los más destacados especialistas para diseñar estrategias que permitan seguir desarrollando una de las industrias que mueve el mayor volumen de negocios del mundo, el  petróleo y gas e industrias relacionadas.

El Gobierno Municipal de Carcarañá manifiestó la firme decisión de llevar adelante las políticas necesarias para vincular la oferta de la ciudad para atender la demanda laboral, productiva y de servicios  que las actividades industriales puedan requerir, en especial a las tareas referidas a la explotación de Vaca muerta.

La matriz de trabajo de Carcarañá, y de otras ciudades vecinas de similares características, permiten disponer de mano de obra calificada en tareas específicas pero por sobre todas las cosas con una profunda convicción de trabajo.

Autoridades locales con los responsables de recursos humanos y suministros de la firma Techint

Las Industrias de la región del sur Santafesino en la cual Carcarañá mantiene una fuerte presencia, permiten disponer de sendas empresas dotadas de maquinarias, conocimientos, dirigentes y profesionales capaces de afrontar los más complejos desafíos que signifiquen la potenciación del trabajo.

Esta vinculación entre la Municipalidad de Carcarañá y Techint, busca consensuar voluntades para implementar mecanismos tendientes a lograr el mejor aprovechamiento laboral de la ciudad en las demandas laborales que la empresa pueda requerir.

 

Es importante destacar la decisión del Gobierno de Santa Fe que, desde MARZO/2019, mantiene reuniones y fomenta encuentro de empresas pontenciales proveedores del sector con intención de que las pymes santafesinas sean protagonistas del futuro de la Argentina. En ese sentido el Ministerio de la Producción acompaña todas las iniciativas desarrolladas en Carcarañá y desde la Secretaría de Industria así lo manifestaron con sus acciones.

En el stand de Santa Fe, Rodrigo Arques (Subsecretario de Industria de Santa Fe) y Paz Ruiz (Directora de Industria zona sur) conversaron con las autoridades locales sobre el trabajo que ya desempeñan empresas de la ciudad en la explotación patagónica.