CRISTIAN PIERUCCI

Periodo 10 de Diciembre de 2015 a 10 de Diciembre de 2019.

Declaración Jurada de Bienes
según Ordenanza 2071/11

bannerpdf

Programa de Trabajo

Pensar en un Carcarañá preparado y organizado, en la actualidad y a futuro, en cuanto a infraestructura urbana (vial, edilicia, hidráulica, de transporte y de servicios) encuadrada en el planeamiento territorial de la ciudad, convoca a establecer diferentes ejes de gestión. Para ello se plantea el siguiente programa de trabajo.

Ejes de Gestión

  1. Asegurar la continuidad de los trabajos cotidianos que hacen al confort del ciudadano y su relación con la ciudad, estableciendo prioridades de tareas.
  2. Reorganizar y consolidar los recursos humanos que dispone la secretaria de obras y servicios públicos para capitalizar el rendimiento individual y colectivo de los mismos.
  3. Confeccionar y darle curso legal a un Código Urbano y reglamento de edificación convocando a las diferentes partes pertinentes e interesadas sobre la materia para la realización del mismo.
  4. Gestionar programas nacionales y provinciales concernientes a la secretaria y concretar los ya existentes en curso y/o trámite.

Objetivos a Corto Plazo

Asimilar rápidamente la función del cargo y ser funcional al organismo municipal actuando como filtro ante eventuales conflictos propios de la secretaria, administrando y coordinando eficientemente la solución de los mismos garantizando el normal funcionamiento de las diferentes áreas.

Particularidades

  1. a) Mantener el sistema natural de desagüe hídrico en condiciones óptimas (desmalezamientos, zanjeos, canalizaciones, etc) para evitar grandes estancamientos de agua y posibles inundaciones.
    b) A través de la presencia de inspectores en las calles recorriendo los diferentes barrios garantizar la limpieza de las calles, cunetas, alcantarillas, terrenos públicos, parques, paseos, etc.
    c) Verificar el estado del mobiliario urbano público en plazas y espacios públicos, como así también los juegos infantiles y de recreación general.
    d) Controlar mediante inspectores en calle, las obras civiles particulares en ejecución y las nuevas que cumplan con los requisitos de presentación municipal de planos y ordenanzas municipales.
    e) Revisar y reparar, de ser necesario, la maquinaria municipal de maestranza para garantizar el cumplimiento efectivo de los diferentes trabajos de calle.
    f) Hacer un relevamiento del alumbrado público (estado del mismo, capacidad de iluminación, utilización del mismo, etc) en espacios de recreación y uso social.
    g) Conjuntamente con otras secretarias fomentar y explotar al máximo el rendimiento como espacio de recreación y turismo, sobre todo en época de verano y luego durante todo el año del Parque Sarmiento, asegurando la continuidad de las actividades que se vienen dando y generando nuevos proyectos culturales, deportivos y de recreación.

Objetivos a Mediano Plazo

Lograr la coordinación general de las diferentes áreas que integran la secretaria de modo tal que funcionen como un todo haciendo particular hincapié en el desempeño colectivo de los recursos humanos de planta permanente.

Particularidades

2. a) Realizar a través de un Director de Recursos Humanos un análisis completo del personal de maestranza y los administrativos de la oficina técnica de obras públicas  y de catastro y edificación (cargo que desempeña, conocimientos tecnológico o informático, disponibilidad laboral, predisposición, etc).
b) Asignar de acuerdo al diagnóstico del Director de recursos humanos en caso de ser necesario la tarea más conveniente a cada operario con el fin de optimizar su rendimiento personal en pos de beneficiar el trabajo en equipo del sector que ocupase.
c) Tecnificar y capacitar al personal de Catastro y Edificación para ingresar en el sistema de digitalización de planos que ya llevan adelante varios municipios de la provincia de Santa Fe.
d) Consolidar el trabajo en equipo mediante lineamientos claros del  lugar y la función que ocupa cada uno y las tareas que debe desempeñar.
e) Realizar un estudio sobre tratamiento de residuos domiciliarios teniendo en cuenta el impacto ambiental del mismo, su forma de recolección, depósito del mismo y regulación.

Confeccionar y darle curso legal a un Código Urbano y reglamento de edificación convocando a las diferentes partes pertinentes para la realización del mismo.

3. a) Generar un espacio de debate entre los profesionales abocados a la construcción, teniendo en cuenta las ordenanzas existentes, para la concreción de un Reglamento  Único de Edificación que exprese claramente las normas que se deberán respetar a la hora de iniciar una obra particular.
b) Hacer un relevamiento catastral del ejido urbano (terrenos públicos y/o municipales) que compone cada barrio, niveles de calles y veredas.
c) Revisar y/o modificar las exigencias actuales de presentación de legajos de obras particulares.
d) Inspeccionar y exigir el cumplimiento de la reglamentación de obra nueva (presentación de legajo, pago de Derecho de edificación correspondiente y colocación de cartelería necesaria).

Objetivos a Largo Plazo

Generar un cambio sustantivo para la ciudad en calidad de vida, uso de los espacios públicos,  mejora de la traza urbana y optimización de los servicios públicos.

Particularidades

4. a) Verificar el estado de los programas adjudicados (en caso de haberlos) y hacer un seguimiento e insistencia de los ya presentados que aún no se han concretado.
b) Interiorizarse en nuevos programas disponibles, hacer la presentación de legajos correspondientes y gestionar la adjudicación de los mismos.
c) Fortalecer la relación institucional con organismos provinciales y nacionales a fin de obtener respuestas a nuestras solicitudes para mejorar la calidad de vida de Carcarañá en cuanto a infraestructura urbana, de servicio y vida social.