Reinaldo Varea Municipalidad de Carcaraña PABLO GÓMEZ

Periodo 10 de Diciembre de 2015 a 10 de Diciembre de 2016.

Declaración Jurada de Bienes
según Ordenanza 2071/11

bannerpdf

Objetivos de la Gestión

La Secretaría de Desarrollo Productivo, Comercial y Laboral de la Municipalidad de Carcarañá trabaja en la concreción de los objetivos trazados en búsqueda de la óptima ejecución de emprendimientos industriales y comerciales. Todas las decisiones pretenden el sostenimiento y la generación de puestos de trabajo, el progreso productivo de la economía local, el desarrollo pleno del Área Industrial, defender, fomentar y optimizar el comercio local.

“Trazar un camino hacia el Desarrollo Económico Local, articulando sector público con sector privado para que, a partir del conocimiento de nuestras debilidades y nuestras ventajas comparativas nos incorporemos a una estrategia regional, provincial y nacional”.

Área Industrial

Sin duda, el desarrollo y potenciación de la actividad industrial en el Área, son cuestiones fundamentales al momento de profundizar gestiones y de trazar políticas de desarrollo. Acompañar a las Pymes en su desarrollo con actitud protagonista y no de espectador lograrán darle a la ciudad el movimiento pretendido.

En el área Industrial está centrado mucho del desarrollo local futuro.

Las reuniones mantenidas entre las autoridades de la Secretaría y los titulares de las empresas radicadas en el Área, sembraron las bases para un entendimiento necesario en el inicio de un camino que busque el máximo potencial industrial de cada uno, generando trabajo, progreso y expansión económica.

La Secretaría de Desarrollo Productivo sostendrá políticas generales que beneficien la actividad productiva de todas las empresas del Área, siempre dentro del marco de la legislación vigente en la materia.

La Municipalidad de Carcarañá entiende que las empresas radicadas y las que se radicarán en el futuro deben desarrollar al máximo sus aptitudes industriales, haciendo crecer la actividad de la región y posibilitando la incorporación de más y mejor mano de obra. La Secretaría de Desarrollo, como brazo de acción de la Municipalidad, instrumentará todas las acciones que sean necesarias para lograr que la actividad comercial e industrial de la ciudad se desplieguen en un tiempo de crecimiento y expansión.

Oficina de Empleo

La Oficina de Empleo Municipal es el centro natural de información y gestión laboral. Promueve la inscripción de empleadores y actores productivos e intermedia entre la oferta y la demanda laboral, informando sobre las ventajas previstas en los diferentes programas de Inserción.

Es Agenda diaria la vinculación de personas que necesitan conseguir un empleo o las que quieren mejorar el que tienen con las posibles empresas necesitadas de mano de obra.
La Oficina de empleo es la gestora de vinculación de los beneficiarios con los diferentes programas de las políticas activas del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Estrategias energéticas

Uno de los principales desafíos de los gobiernos modernos es comenzar a transitar la migración hacia energías renovables. El avance del mundo requiere utilizar el máximo de los ingenios para lograr obtener nuevas fuentes de energía, con el máximo aprovechamiento de la naturaleza y sin perjudicar al medio ambiente. La Secretaria de la producción estudias los nuevos planes que definen las estrategias productivas que permitirán definir los nuevos paradigmas que el mundo moderno requiere.