Reabre la planta exportadora de Mattievich con la presencia del Presidente de la Nación y el Gobernador

En un día histórico para nuestra ciudad, el mediodía del 6/JULIO se llevó a cabo la reapertura de la planta de faena más grande que la empresa Industrias Frigoríficas Mattievich posee en Carcarañá, la misma había quedado paralizada hace más de siete años a causa de las restricciones que complicaban las exportaciones del sector cárnico.

Este logro que llena de expectativas a toda la ciudad de fuerte arraigo con el trabajo de la carne fue acompañado por la presencia del Jefe del Estado, el Presidente Mauricio Macri, junto al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; al ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Etchevehere, a la Ministra de la Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani, y al secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

En dicho evento los titulares de la firma, José Mattievich y su familia, encabezaron una recorrida por las instalaciones de la cual participaron:  la intendente de Carcarañá, Verónica Schuager; el intendente de Santa Fe, José Corral; el secretario general de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados,  José Fantini; diputados provinciales y nacionales; Emanuel Mattievich y Jorge Torelli, directivos de la empresa.

 

Desde el inicio de la gestión del Dr. Soques en la ciudad se comenzó un trabajo de acompañamiento a instituciones y empresas, con el fin de promover el crecimiento individual y la consiguiente expansión colectiva de esos logros hacia la comunidad; mientras que en los primeros dos años de la Intendencia actual, Verónica quedó a plena disposición de la firma que ya mostraba el compromiso de reabrir la planta exportadora.  Sólo eso fue necesario para reanudar capacitaciones específicas de faena y desposte en un trabajo con el gremio, el estado municipal  y Mattievich, además generar audiencias y encuentros de trabajo en Ministerios tanto de la provincia como de la Nación.

 

Con la reapertura de la planta frigorífica, que demandó una inversión de 15 millones de pesos (obtenidos por la venta de una planta en Rosario a la firma COTO), la empresa Mattievich prevé  generar entre 400 y 500 puestos laborales y apunta a exportar a Rusia, Brasil, Venezuela, China y la Unión Europea, entre otros mercados. Además, la carne destinada a consumo se comercializará internamente en las provincias del noroeste y del noreste, así como en Mendoza, Córdoba y  en el área metropolitana de Rosario.

El próximo mes se estima que la planta estará faenando entre 200 y 300 cabezas por día,  pero progresivamente irá expandiendo su capacidad operativa hasta alcanzar un potencial de 600 cabezas por día.

 

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS: