Representantes de la APRECOD en Carcarañá

“Abrazando Valores, Multiplicando Esfuerzos”

La Intendente Municipal, Verónica Schuager, y la responsable de la Oficina de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Patricia Cesca, recibieron a Rocio González, una de las funcionarias responsables de llevar adelante la recientemente conformada “Agencia Provincial de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de Adicciones”, creada para coordinar y articular acciones destinadas a prevenir y contener a quienes sufren alguna adicción y a su entorno, a través de un trabajo integral, interdisciplinario, intersectorial e intergubernamental, además de generar información precisa sobre la problemática.

En un clima de grata calidez, las funcionarias compartieron experiencias y vivencias en relación al recorrido del trabajo social y comunitario realizado sobre la prevención y asistencia a las adicciones.

La reunión giró en base a tres temas:

1) Dar a conocer las acciones llevadas adelante por la Oficina Municipal desde su creación en febrero del 2012, mostrar el crecimiento y afianzamiento del Programa Local a través del tiempo, tomado como Política de Estado.

2) Presentar la Agenda de Actividades para el 2017. Haciendo especial hincapié en la necesidad de capacitar a las instituciones para el manejo de la temática, como así también la inquietud de crear un Programa Regional de Abordaje, que se puede concretar sólo con el apoyo y acompañamiento del Gobierno Provincial y Nacional.

3) Dejar expuesta la intención de la Gestión Municipal de sumarse y colaborar activamente en la consolidación de la Agencia en el territorio santafesino. Entendiendo a este organismo como el responsable de nuclear a todos los actores institucionales y de la sociedad civil para trabajar con mayor compromiso y acciones más concretas en la Prevención y Asistencia deblas Adicciones.

 

20170314_101439