Se inauguró el Centro Territorial de Denuncias en la ciudad

Con un acto celebrado el pasado lunes, la Intendente municipal junto al Ministro de Seguridad de Santa Fe inauguraron formalmente el nuevo Centro Territorial de Denuncias (CTD) en la esquina de Av. Belgrano y 20 de Junio.

El objetivo de este organismo provincial en la ciudad es dar atención a los vecinos y vecinas, y ser una opción más para la atención, orientación y recepción de denuncias relacionadas a hechos delictivos o contravenciones.

“Durante esta gestión hemos abordado el tema de la seguridad con todos los actores que intervienen, Fuerzas de Seguridad, MIniserios y la Justicia; comprometidos en gran medida con los problemas que afectan a nuestros vecinos. Por ello agradezco las numerosas muestras de apoyo desde el Ministerio de Seguridad, desde la entrega de diferentes móviles para el personal policial, hasta recursos para arreglar la comisaría. En esta oportunidad tenemos la apertura del Centro Territorial de Denuncias y, además, recibimos aportes por el Programa Vínculos que servirá para concretar el circuito de video vigilancia en toda la ciudad”, expresó la intendente, Verónica Schuager.

El Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, manifestó: “La inauguración del Centro Territorial de Denuncias es un hecho trascendental para Carcarañá, pero también sirve para todas las comunidades vecinas, ya que está destinado para todos aquellos que quieran tener un acompañamiento distinto”.

Del acto participaron además del Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro; el Director del Centro Territorial de Denuncias, Leonardo Baruca; el ex Intendente y actual Director de Investigación Patrimonial de Santa Fe, Ramón Soques; Concejales y miembros del Ejecutivo Comunal; Presidente Comunal de Pujato, Daniel Quaquarini, Horacio Ciancio de San Jerónimo Sud y Melina Giorgi de Fuentes. Además, estuvieron el Jefe de de la Unidad Regional, Gonzalo Paz; Director de Programación Territorial, Juan Cruz Cándido y el Director del Observatorio Vial, Ariel Minuet.

El Centro Territorial de Denuncias está ubicado en calle Belgrano 1343. Será atendido por una abogada de la localidad y los vecinos podrán realizar denuncias y trámites. De esta manera, las diligencias que se realicen en el lugar se complementarán con la Oficina descentralizada de la Unidad Fiscal de Cañada de Gómez que funciona en el mismo espacio los días lunes, miércoles y viernes.

En el acto también el municipio junto a la Comuna de Pujato, recibieron aportes en el marco del Programa Vínculos.