Se inauguró el Registro Civil completamente renovado

Además de la reapertura de este espacio, se hizo entrega de libretas de matrimonio y escrituras a vecinos que afectaron su vivienda al programa Protege tu Casa.Del Acto encabezado por la Intendente municipal y el Secretario de Gestión Pública de Santa Fe, Matías Figueroa Escauriza, participaron el Intendente mandato cumplido, Dr. Ramón Soques; autoridades policiales y miembros del Gabinete de la localidad; la responsable del Registro, Dra. Evangelina Graciosi; vecinos y vecinas de Carcarañá.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos remodeló a nuevo el edificio ubicado en Belgrano 1128 y dejó inauguradas las instalaciones en el marco de una política de mejoramiento y optimización de la infraestructura del centenario organismo, acompañado de un aporte por parte del municipio que implementa desde inicios de la gestión actual un proceso de renovación de dependencias y espacio utilizados por la ciudadanía.

“Para nosotros es muy importante poder habilitar esta sede con espacios más cómodos y funcionales tanto para los trabajadores como para los vecinos que vienen a realizar gestiones relacionadas con el ejercicio de derechos.Las condiciones edilicias también hacen a la prestación de un mejor servicio, que es lo que intentamos brindar permanentemente. Desde luego, la nueva sala de matrimonios será el ámbito donde las parejas, sus amigos y familiares, compartirán momentos muy especiales, para recordar toda la vida”, agregó Figueroa Escauriza.
Por su parte la Intendente Verónica Schuager destacó “Desde el año 2011 que planteamos la importancia de renovar este espacio y hoy podemos concretar este sueño con el acompañamiento de la Secretaría de Gestión Pública. En Carcarañá hay mucho por hacer y vamos avanzando paso a paso. Quiero destacar la importancia de este moemento además porque estamos entregando libretas de matrimonio y escrituras de viviendas protegidas dando tranquilidad a nuestros vecinos y acompañando el fortalecimiento de las familias de Carcarañá. Donde hay amor, hay esperanzas”:

En la oportunidad se entregaron también las nuevas libretas de matrimonio con renovado diseño a parejas que no las habían recibido por hallarse el documento en falta al momento de casarse.

Por último, vecinos de la localidad recibieron escrituras del programa Protege Tu Casa, que depende del Registro de la Propiedad. Se trata de personas que habían solicitado acogerse a este beneficio, que resguarda las viviendas familiares frente a adversidades económicas, y ahora recibieron las escrituras en forma gratuita. Esta constituye la tercer entrega y ya son casi 100 las viviendas que se protegieron con este mecanismo.