Talleres de Orientación Ocupacional y Cursos de Formación Laboral

La oficina de Empleo Municipal, informa a la comunidad que se encuentra abierta la Inscripción a los Talleres de Orientación Ocupacional y Cursos de Formación Laboral, gratuitos, que se desarrollarán en el Aula Taller Móvil de la UOM.

Los Talleres de Orientación Ocupacional serán dictados en las instalaciones del CECLA Nº 17 Martín Miguel de Güemes, a partir del día 22 de Mayo del corriente año. Cuentan con una extensión de 24 horas, se dictan 3 veces por semana, cuatro horas cada día. Dichos Talleres tienen como objetivo principal el tratamiento de aspectos de la historia personal de los participantes, sus experiencias, habilidades dificultades, derechos y obligaciones laborales, entre otros. A través de ellos se acompaña a las personas ofreciendo herramientas para la Búsqueda de Empleo, Orientándolos en las decisiones Formativas y en la Proyección Ocupacional.

Contenidos a desarrollar:

Elementos de marketing personal (presentación, CV, entrevista, búsqueda de empleo); seguridad e higiene en el trabajo; derechos y obligaciones laborales; primeros auxilios y salud en el trabajo.

Por otro lado, Los Cursos a dictarse son los siguientes: SOLDADURA, ELECTRICIDAD, INFORMÁTICA, MÁQUINAS Y HERRAMIENTAS (TORNERÍA).

Los mismos serán dictados a partir del mes de Junio, en el AULA TALLER MÓVIL y en las instalaciones del CECLA Nº 17. Cuentan con una extensión de 48 horas reloj, se dictarán 3 veces por semana, 4 horas cada día.

Los Turnos a elegir por los inscriptos son los siguientes:

– Mañana: de 9 a 13 hs ;
– Tarde: de 13 a 17 hs
– Tarde/ noche: de 17 a 21 hs.

Podés solicitar más información e inscribirte en Oficina de Empleo (Ex Estación de Ferrocarril) con DNI y Constancia de CUIL de Lunes a Viernes de 7 a 13 hs.