Turismo

Carcarañá abre sus purtas al Turismo, ofreciendo una rica variedad de actividades.

Parque Sarmiento

El Camping

La silueta del rio que avanza entre las más de 300 especies de árboles, los pájaros que en su hábitat natural cantan al sol, el aroma del verde césped y todas las comodidades y servicios preparados para cada uno de los campistas,convierten a Carcarañá en la favorita de la zona al momento de elegir un lugar cercano para disfrutar.

Comodidades

El Parque cuenta con 32 hectáreas junto al río, enmarcado por sauces, pinos eucaliptus, robles y fresnos y al sonido de los pájaros.

Permanece abierto durante todo el año con una gran cantidad de acontecimientos deportivos, educativos, sociales y culturales que le dan vida a esta propuesta natural siempre disponible para un merecido descanso.

Los caminos internos del predio se encuentran asfaltados y consolidados. Los campistas cuentan con una proveeduría variada y a precios similares a los de cualquier mercado, kiosco, heladería, restaurant y un albergue con dormitorio interno que es utilizado por contingentes estudiantiles, deportivos, instituciones.

Servicios

El Parque Sarmiento cuenta con sectores destinados a Camping en carpas, Casillas rodantes, Motorhome o Tráiler. Cabañas Alpinas y Americanas construidas en madera, cercadas, totalmente equipadas.

Tiene delimitado sectores para las familias que buscan la tranquilidad.

Para la juventud que busca compartir con amigos agradables momentos.

En todo el Parque hay abundante sombra, toma corriente, parrilleros y sanitarios con duchas de agua fría y caliente todo el día, vigilancia diaria y nocturna y un puesto de seguridad disponible para evitar cualquier alteración del orden.

En el escenario del anfiteatro actúan números artísticos, se proyectan películas, actúan expresiones artísticas locales y de la zona. Música, teatro, humor, revista, recitales, baile, magia y demás expresiones culturales que engalana un buen descanso de verano.

El Parque dispone de grandes piletas para adultos y para niños, con el cuidado de bañeros y guardavidas.

En el Sector de piletas también funciona un solárium con un servicio de bar, terraza y música.

El predio cuenta con pistas de motos y de karting, circuitos de competencia para vehículos 4×4, canchas de futbol, voley, gym, treeking, gimnasio abierto, juegos infantiles, paseo de artesanos, caminos de cabalgata, pedestrismo, travesías, rural bike, sectores de pesca, etc.

Alojamiento Estudiantil

Albergue para contingentes estudiantiles, delegaciones deportivas, instituciones o familiares. Baño, cocina, comedor y dormitorios internos.

Cabañas Alpinas y Americanas

Acogedores ambientes en madera con capacidad para 4, 5, 6 y 8 personas.

Camping

Piletas

Sanitarios

En todo el predio, con duchas de agua fría y caliente y una para personas con capacidades diferentes.

Parrillas y Mesas

Con abundante sombra y cerca de todos los servicios. Electricidad y tomas de luz e iluminación en todo el predio.

Vigilancia

Diurna y Nocturna, asistida por autoridad policial y monitoreo de cámaras las 24 horas.

Bosque y Anfiteatro

Robles, fresnos, eucaliptus, pinos, sauces, y más de 300 especies a la ribera del Río Carcarañá.

Rerserva Natural

Cientos de especies de aves, en el bosque verde. Todo el día es agradable escuchar el canto de las diferentes especies de aves viviendo en su hábitat natural.

Área de Deportes

Pista de motos y karting Circuito competencia 4 x 4, mountain bike, gimnasio abierto, cancha de Futbol 5, Juegos Infantiles.

Comercios Instalados

Temporada Alta

Piletas, bar, terraza, aquagym, torneo de penales, karaoke, bingo, torneo de truco, metegol, fútbol, fútbol-tenis, vóley, gym, treeking, pesca, cine, bailables juveniles, ferias de artesanos, SUM junto al río.

Domingos bailables con Cumbia Cruzada.

Temporada Baja

Campeonatos 4×4, mountain bike, karting y motos, Motoencuentro, Encuentro de artesanos, Exposiciones, Campamentos, Fiesta del Amigo, Día de la Primavera, Recitales, y más.


Ecoturismo

Nuestro Río Carcarañá


Turismo Etnográfico

Carnavales

18 y 25 de Enero y 1 y 8 de Febrero de 2020.

Organizados por el Club Atlético Carcarañá, con artistas de talla nacional en cada noche y la majestuosa comparsa Maringá.

Megafiesta de Disfraces

23 de Febrero de 2020.

Organizada por el Club Atlético y Biblioteca Campaña, declarada de Interés Provincial. Es la más grande de Santa Fe. Se realiza ininterrumpidamente desde hace 10 años.


Turismo Cultural

La historia de nuestra ciudad forma parte de su riqueza cultural y turística. El Museo de la Ciudad es el lugar predilecto para comenzar el recorrido.

El Puente Carretero, por más de 130 años, parte de la historia de Carcarañá y su unión en comunidad.