Visita del nuevo Secretario de Agricultura de Santa Fe

Durante la tarde del miércoles, la Intendente recibió al Secretario de Agricultura de Santa Fe, Ing. Juan Manuel Medina, junto a la Subsecretaria del área, Lorena Fortonani.

El nuevo funcionario provincial, que anteriormente se desempeñó como Secretario de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Rosario, trabaja en proyectos socioculturales y educativos con la Municipalidad de Carcarañá desde la firma del convenio de colaboración entre la gestión del Intendente Soques y la casa de altos estudios en el año 2013.
Actualmente como responsable de Agricultura del Ministerio de la Producción de Santa Fe, llegó a nuestra ciudad con intenciones de mostrar todas las herramientas que Provincia dispone a los municipios y comunas en relación a la temática y las nuevas propuestas de trabajo que se plantean con la Ministra Alicia Ciciliani.

 

Con la presencia del Secretario de Producción, Pablo Gomez, se repasaron todas los puntos que se vienen trabajando en la ciudad:

EMERGENCIA AGROPECUARIA
Se ha prorrogado el plazo de presentación de los formularios de las declaraciones juradas de emergencia agropecuaria, por medio del cual los productores solicitan los beneficios establecidos en la Ley Provincial de Emergencia Agropecuaria. La prórroga alcanza el límite de recepción hasta el 31 de julio del corriente año.

ESCUELA N° 486 “Francisco Netri”
En gestiones anteriores se había planteado la necesidad de construcción de una sala de elaboración para el trabajo de los alumnos en las materias de aplicación práctica. Se reanudará la evaluación de dicho proyecto en conjunto con los Ministerios intervinientes.

CURSOS DE APLICADORES
Se planteó la necesidad de repetir el curso de Aplicadores Fitosanitarios destinado a Productores, Aplicadores, Ingenieros Agrónomos y público en general. Receta Agronómica digital y buenas prácticas en conservación responsable del suelo, debate ambiental, Erosión del suelo Santafesino, mapeo de malezas santafesina, etc.
El compromiso de la Secretaria fue revisar el cronograma de dictado de los cursos para tener avances en breve con esta problemática.

En dicho encuentro se sumaron representantes de productores locales agrupados en Cooperativas y Federación Agraria, quienes pudieron manifestar sus preocupaciones personalmente y tomar las garantías del avance de la declaración de Emergencia Agropecuaria mediante decreto del Gobernador, Ing. Miguel Lifschitz.